Emblémas y Símbolos

Condensan la Filosofía de la Institución., su ser, hacer y el contenido cultural del Departamento: Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina­.

HIMNO

Letra:     Hna. Lucila Zapata Arenashimno

Música: Antonio María Bedoya

El Coro:                            

Es el anuncio de una obra que nace para preservar la  ciencia, la fe y la virtud como puerto seguro.

Primera Estrofa:          

Esta estrofa habla de la roca firme sobre la que está asentado el Colegio, que es Jesucristo; igualmente hace alusión a los anhelos de infinito que se cifran en el azul del cielo y el mar.

Segunda Estrofa:         

Compara la persona de los estudiantes con perlas finas que dan brillo y significado a la vida.

Enaltece el trabajo como áncora que salva y ofrece garantías al futuro.

Tercera Estrofa:           

Canta a los claustros del Colegio donde la vida de la juventud se convierte en haz de luz para la sociedad.

Compara la Institución con un cofre donde las voces continuas de unas y otras van puliendo la personalidad cual “Perla fina”

Cuarta Estrofa:             

Cuando la lucha de la vida arrecia surge cual faro, la formación impartida en el  Colegio.

El huracán es terrible y amenaza con hundir la embarcación, de todos modos hay que conservar la calma para no dejarla zozobrar.

Quinta Estrofa:               

Pone como timonera de esta gran embarcación a la Sagrada Familia y como estandarte, la paz, el amor y los valores del Serafín de Asís.

EscudoESCUDO

Es modelo español. Está rodeado por un pergamino que sustenta un fondo rosado: color característico de la juventud que es alegre y optimista; en la parte superior lleva la imagen de una estrella con rayos dorados simbolizando la protección Divina y el carácter trascendente de la formación que imparte nuestra Institución bajo la estrella está el lema: Virtud y Ciencia

BANDERA

Consta de dos franjas de igual anchura colocadas en sentido horizontal, color rosa y   verde.Bandera

La franja superior de color rosado es símbolo de la juventud, de sus anhelos de transformar el mundo, de orientarlo hacía grandes ideales, de hacer de él la gran familia de la civilización del amor; juventud que irradia alegría,  que afronta los conflictos de la vida con coraje y con responsabilidad.

La franja inferior de color verde símbolo de la esperanza, que a cada paso guía el caminar hacía metas definidas alcanzables que buscan la superación, la plenitud de la luz y la contemplación de los misterios que encierra la existencia.